Preguntas Frecuentes (F.A.Q)

¿Qué debes saber?

A lo largo del tiempo, muchos clientes nos han realizado algunas preguntas. Hemos recopilado las de más interés para intentar ayudarte. Debe leer también las instrucciones de seguridad.

Sobre productos:

«Cristal Falso Campillo» es un pequeño taller de efectos especiales ubicado en Madrid, dedicado a la creación de Breakaway Glass, también llamado Cristal Trucado o Cristal de Azúcar para Cine, Teatro y Televisión.

NO. No utilizamos azúcar en la elaboración de nuestros ficticios por tanto no son comestibles. Todos los productos son elaborados con unas resinas y plásticos rompibles especialmente diseñados para quebrarse con un mínimo impacto. Aparentando cristal real, los fragmentos son rotos en mil pedazos sonando también como si un cristal se rompiese.

NO. Nuestros productos no se pueden comer ni introducir en la boca. Tampoco se debe beber de los productos rompibles si se llenan con líquidos.

Sí. Nuestros productos están diseñados para romperse y un mínimo golpe romperá el objeto. Se puede manipular con normalidad sin apretar o realizar movimientos demasiado bruscos.

Siempre. Hacemos productos diseñados para romperse, pero no para lastimar o causar daños, cada usuario es responsable de la utilización del producto y no nos responsabilizamos de cualquier daño causado por un mal uso. Los trozos o fragmentos pueden quedar afilados y pueden causar daños. Recuerda que es un producto pensado para actores y especialistas de cine por lo que siempre las acciones deben estar supervisadas por un profesional de las artes escénicas.

Al verter líquidos se debe hacer con líquido a temperatura ambiente y no líquidos agresivos, ya que, con el cambio de temperatura puede hacer que el objeto se rompa. En el caso de romper la pieza sobre un actor/actriz no se recomienda llenar las piezas por el riesgo que puede conllevar de lastimar a la persona. Tampoco se debe beber de una pieza si hemos introducido líquidos, ya que puede contaminarse. *Algunas piezas pueden contener partes porosas debido al proceso de fabricación, por lo que se recomienda hacer una prueba por si hubiesen pérdidas.

En algunas producciones el departamento encargado de arte, puede diseñar o reproducir etiquetas personalizadas. Para poner estos adhesivos se recomienda usar papel adhesivo imprimible para posteriormente recortarlo y pegarlo sin realizar una presión fuerte. Si se usan agentes agresivos como pegamentos o disolventes los productos pueden estropearse.

Sobre fabricación, envíos y recogidas:

En la sección de contacto o presupuesto puedes rellenar solicitud o realizar una consulta. Una vez aceptes el presupuesto que te enviamos por email, te enviaremos el pedido desglosado y las instrucciones de pago mediante transferencia bancaria. También aceptamos pagos con enlace para poder pagar con tarjeta de débito o crédito*. Puedes también recoger si lo deseas el pedido en nuestro local y pagar con tarjeta.

*El pago con tarjeta de crédito mediante enlace o TPV puede estar sujetos a comisiones de un 1,5% similar a las plataformas tipo paypal o stripe.

No. Puedes pedir que fabriquemos desde una unidad hasta todas las que necesites.

El pedido llegará entre 1-2 días laborables, dependiendo de la cantidad solicitada y del stock disponible. El paquete se envía mediante agencia de transporte URGENTE en península. Para Baleares y Canarias los  tiempos pueden variar hasta 4 días hábiles. Invertimos en embalaje para proteger nuestros productos contra los golpes y vibraciones. Al llegar el pedido, recomendamos abrir la caja y dejarla al menos 24 horas abierta para que los objetos se adapten a la temperatura ambiente. Cualquier cambio brusco de temperatura, puede hacer que las piezas se dañen, intenta evitar estos cambios bruscos. Damos opción al cliente de contratar su propio servicio de transporte o recogerlo en nuestro taller de Madrid ya que todas las ventas de productos de resina son definitivas y no se pueden devolver. Al recoger el producto se presupuestará únicamente el coste del embalaje.

Lamentablemente no podemos hacernos responsables si una pieza se rompe durante el trayecto, ya que una vez que el producto sale de nuestro taller no podemos garantizar 100% su seguridad. El usuario es responsable del transporte y por tanto, acepta los riesgos del mismo. Los productos están embalados y protegidos con plásticos de burbuja y cada pieza es tratada y señalizada como “vidrio cinematográfico”. Nuestras agencias saben que contenemos productos muy frágiles y de forma habitual no tenemos problemas. Si lo deseas puedes contratar tu propio servicio de transporte que recoja tu pedido en nuestro estudio con un seguro adicional para poder reclamar daños o pérdidas.

Normalmente sí, pero muy pocas cantidades. Debido al alto volumen de pedidos y tiempos de fabricación, realizamos pocas unidades para nuestras estanterías. Se recomienda consultar el stock con nosotros y si no lo tenemos podemos fabricarlos en 24-48h dependiendo de las cantidades y fechas de producción. Aconsejamos siempre llamarnos con antelación mínima de 3-6 días para poder fabricar y enviar los productos en plazo dependiendo siempre de las cantidades y agenda de producción.

Sí, puedes venir a nuestro taller y elegir los productos en stock disponibles que quieras llevarte (mediante cita previa), nuestro equipo técnico te preparará el embalaje de los rompibles y podrás pagar con tarjeta de crédito con nuestro TPV o traer la cantidad justa de efectivo ya que no somos una tienda convencional y no disponemos de caja. Recomendamos avisar por teléfono y pedir cita previa por si estamos en algún rodaje.

Todos los sobrantes o piezas que se rompen durante la fabricación se reutilizan para fabricar nuevas piezas, y si esto no es posible, se reciclan y son desechadas en sus cubos correspondientes. El uso de plástico usado en cada pieza es mínimo comparado con las grandes industrias. Estamos comprometidos con el medio ambiente y ponemos de nuestra parte para que los embalajes tengan el mínimo impacto posible.

Uso correcto y limitaciones del producto

Protege tus ojos

Cuando una pieza sea rota sobre la cabeza o cuerpo, siempre cerrar los ojos en el impacto para evitar que fragmenos de resina entren en el ojo.

No golpear fuerte

Se recomienda romper la pieza con un golpe seco y suave sobre la persona. No dar nunca con la base o cuello de la pieza. No dar fuerte.

Precaución niños

Es un producto pensado para actores y especialistas de cine, por tanto evitar que los niños jueguen con trozos punzantes.

No ingerir ni morder

Nuestros productos no están fabricados con azúcar, no se comen y no son comestibles. No masticar ni tragar las piezas.

Elementos cortantes

Evitar jugar o manipular con presión elementos punzantes que se hayan podido crear al romper una pieza. Se pueden crear fragmentos puntiagudos que pueden llegar a arañar si no se tiene precaución.

Temperaturas

Nuestros productos son muy sensibles a la temperatura. Mantenerlos siempre climatados al ambiente y dejarlos reposar con la caja abierta antes de rodar.

No golpear en la cara

No romper nuestros ficticios directamente en la cara, no todos los artículos son adecuados para romper sobre zonas sensibles.

Líquidos dentro

Se pueden introducir *líquidos en nuestra piezas a temperatura ambiente. Los líquidos fríos, calientes o agresivos pueden hacer estallar la pieza. No se recomienda romper las piezas sobre los actores llenos de líquido. *Algunas piezas pueden contener partes porosas, por lo que se recomienda hacer una prueba por si hubiesen pérdidas.

Uso de etiquetas

Si deseas pegar etiquetas a nuestras botellas debe ser con adhesivos y pegamentos no agresivos ni que contengan disolventes. Se puede usar papel de pegatina estilo Apli o pegamento de barra.

Nuestro cristal falso es un producto pensado para actores, especialistas de cine y lo relacionado con las artes escénicas profesionales de cine, teatro y televisión. En ningún caso aceptaremos reclamaciones y responsabilidades por un mal uso del material. El usuario acepta las condiciones de fabricación, envío y uso al realizar un pedido. El usuario acepta haber leído el boletín de seguridad y uso.