El salto que supone ‘Un asunto privado’

Participamos en la serie producida por Bambú Producciones en Amazon Prime Vídeo.

Amazon Prime Vídeo ha presentado este martes, 23 de marzo, ‘Un asunto privado’, su próxima ficción nacional de la mano de Bambú Producciones. Con una primera temporada de ocho capítulos, la serie creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira seguirá los pasos de Marina Quiroga (Aura Garrido), una intrépida mujer de la alta sociedad que se dispone a atrapar a un asesino en serie con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno).

Ambientada en Galicia en los años 40, Marina tratará de dar caza a este asesino de prostitutas para demostrar su increíble talento para la investigación. Ni los prejuicios de género que experimenta, ni su madre que intenta casarla, ni el flamante jefe de policía que es también su hermano Arturo, le impedirán demostrar su valía, con Marina luchando contra todos los estereotipos para lograr su sueño de convertirse en una mujer detective en un mundo de hombres. “Es una serie muy ambiciosa”, comienza destacando Fernández-Valdés en la rueda de prensa, ya que han huido de tener un plató: “No tenemos un set recurrente, aunque sí hay espacios que se repiten. Aquí predominará la aventura, con nuestros protagonistas recorriendo Galicia entera en busca de pistas. A mí, como productora, me ha enriquecido muchísimo esta serie porque hemos soñado en grande y hemos logrado hacer cosas increíbles. Hay muchas novedades para nosotros como productora en la manera de hacer de esta serie, aunque dos de nuestras señas de identidad, como son la estética del producto muy cuidada y un gran diseño de vestuario, seguirán estando muy presentes”.

“A veces rozamos la ciencia ficción, porque estamos ante una serie de aventuras”

Como ya sucedería con ‘Velvet’, en ‘Un asunto privado’ no veremos tampoco un contexto político claro, ya que se apostará todo a la aventura: “A veces rozamos incluso la ciencia ficción, porque estamos ante una serie de aventuras con Indiana Jones como referente. Por eso no estaremos, para nada, en el contexto histórico del franquismo de los años 40. Nuestro objetivo será pasarlo bien con una mezcla de género, recuperando el thriller más clásico de Agatha Christie con toques de humor y misterio”, explica Teresa, que agrega que es la primera vez que en Bambú se atreven con acción tan potente (persecuciones, saltos, grúas,…). “Es lo más cerca de James Bond que hemos estado nunca”, sentencia la creadora. En este sentido, la época jugará en contra de Marina, personaje que se verá obligado a revelarse ante las imposiciones sociales: “Es un personaje muy especial, adelantado a su tiempo con una vocación muy clara por ser policía. Marina será capaz de oponerse a la sociedad que le rodea para pelear por sus sueños”, avanza Aura Garrido. De la mano de Marina los espectadores encontrarán a Héctor, su mayordomo y fiel escudero, quien saldrá de su zona de confort para ayudar en todo lo que pueda a la joven. “Teníamos claro que a Héctor tenía que interpretarlo un actorazo, con mucha presencia pero también con mucha vis cómica. Su relación con Marina le añade un componente fresco y ligero al thriller, por lo que pensamos en Jean Reno porque encarnaba todo lo que buscábamos. Tenerlo a él es un lujazo, son palabras mayores”, desgrana Fernández-Valdés, con el actor mostrándose muy contento de haber aceptado este reto en España, donde tiene profundas raíces.

Junto a él estará otras de las grandes damas de la interpretación en nuestro país, la recientemente premiada con el Goya de Honor Ángela Molina, quien dará vida a la madre de Marina: “En un principio parecerá que no se entera de nada de lo que pasa en su casa y solo se da a la bebida, pero nada más lejos de la realidad. Es un personaje potente, marcado por las heridas del pasado que más tarde se irán desvelando”, asegura la actriz.

Con todo ello, ‘Un asunto privado’ seguirá esa lucha de Marina al margen de la ley, pero también con la ayuda de algunos inspectores de policía (Gorka Otxoa, Álex García), para dar caza a “El asesino de la flor de lis”, una trama que se extenderá a lo largo de toda la temporada: “En cada capítulo se irá cerrando una pequeña historia que acerque cada vez más a los protagonistas al asesino, pero nuestro arco irá abierto de principio a fin con este caso que se resolverá en la primera temporada”, concluye Teresa cerrando la presentación.

FUENTE: El confidencial

Comparte esta noticia en redes sociales:
Menú