Breakaway glass

Fabricamos vasos rompibles para la serie de TV “El último show” de Álex Rodrigo

Bajo la dirección de Álex Rodrigo (La casa de papel, El embarcadero, Vis a vis), Aragón TV en el rodaje de la serie El último show.

El reparto estará encabezado por Miguel Ángel Tirado, Luisa Gavasa, Itziar Miranda, Rubén Martínez, Armando del Río, José Luis Esteban, Pablo Lagartos y los jóvenes Laura Labrador, que interpreta a la nieta del protagonista y ha sido seleccionada mediante un casting en el que han participado 340 adolescentes aragonesas, y Denis Cicholewski.

El rodaje arrancará el próximo 26 de septiembre, con grabaciones en más de 30 localizaciones distintas, y se prolongará hasta finales del mes de noviembre. El estreno de la serie está previsto en el primer trimestre de 2020.

La directora de Aragón TV, Carmen Ruiz, ha subrayado que la serie va a contar una historia “con conflictos y temas universales pero desde una perspectiva cercana”. Según ha explicado, el equipo de la serie está integrado por algo más de 100 personas. De ellas unas 70 pertenecen al equipo técnico formado en su mayor parte por profesionales aragoneses y empresas aragonesas del sector audiovisual. Cerca de 40 actores integran el equipo artístico de esta producción que, en secuencias concretas, contará con la participación de unos 300 figurantes. “Todos se han mostrado ilusionados con el proyecto —ha dicho Carmen Ruiz— y la principal dificultad ha sido cuadrar las agendas por los compromisos profesionales de todos ellos”.

Álex Rodrigo, creador de la serie y director, es el “padre de la historia” pero ha contado con la ayuda para desarrollar el guion de Sara Alquezar y Enrique Lojo. Ha debido renunciar a los últimos días de rodaje de la cuarta temporada de La casa de papel para poder preparar a fondo este proyecto con el que “lleva soñando desde que era niño”.

Para el director, “la serie se centra en la crisis de identidad y la tragedia de la adaptación. Me está resultando emocionante la búsqueda del tono que cabalga entre el drama y la comedia”. “La trama —explica Álex Rodrigo— contará con varios ejes argumentales en los que se abordarán cuestiones como la identidad, las dificultades de adaptación que todos sufrimos de una u otra forma en algún momento de nuestras vidas, el choque entre generaciones, la adolescencia y la madurez”.

Menú